Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz ve "lamentables" los poemas colocados ante una comisaría de Barcelona

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha catalogado este sábado de "lamentables" los poemas de la campaña 'Barcelona Poesia' colocados ante el complejo de la Policía Nacional en La Verneda, y ha valorado positivamente que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya reaccionado tapando parte de los mensajes.
En declaraciones a los periodistas antes del acto de celebración del 172 aniversario de la fundación de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), ha expresado que las iniciativas como ésta ofenden a muchos barceloneses, muchos catalanes y muchos españoles, y ha expresado su deseo de que no se repitan.
Jorge Fernández ha celebrado que la retirada de estos poemas, que consideraba ofensivas, se haya producido de forma "rápida", y ha subrayado que espera que un hecho como este no se vuelva a producir, tras las distintas ofensas a las instituciones por parte del consistorio barcelonés que ha recordado.
El ministro del Interior ha subrayado que esta iniciativa que afecta a la Policía Nacional se ha producido, según el ministro, tras la ofensa a la corona, cuando se retiró el busto del rey Juan Carlos de un salón del Ayuntamiento de Barcelona, y a los católicos en el acto institucional de la entrega de los Premis Ciutat de Barcelona, con el poema 'Mare Nostra'.
Además, también ha recordado que, a su juicio, se ofendió al Ejército y las Fuerzas Armadas cuando Colau expresó su malestar por el hecho de que tuvieran un estand en el Salón de la Enseñanza.
ANIVERSARIO DE LA GUARDIA CIVIL
Con motivo de la celebración de 172 aniversario de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), el ministro ha puesto en valor el papel de las Fuerzas de seguridad del Estado, y ha destacado su capacidad para adaptarse a los tiempos, puesto que "antes luchaban contra bandoleros y ahora luchan contra terroristas del Estado Islámico".
Además, ha asegurado que la Guardia Civil ha estado presente en territorio catalán desde su fundación, por lo que está "arraigada a Catalunya para la tranquilidad de sus ciudadanos".