Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer cerrará la compra de Alexza Pharmaceuticals en el segundo trimestre de este 2016

La farmacéutica catalana Ferrer prevé cerrar la compra de la estadounidense Alexza Pharmaceuticals, centrada en productos para el tratamiento agudo de los trastornos del sistema nervioso central, en el segundo trimestre de este 2016.
Para esta transacción, Ferrer iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de Alexza a 0,8 euros --0,9 dólares-- por acción en efectivo, y adicionalmente los accionistas recibirán la parte proporcional de hasta cuatro pagos en una cantidad máxima total de 30,6 millones de euros --35 millones de dólares-- sujetos a deducciones, "si se producen determinados pagos provenientes de licencias y se alcanzan ciertos hitos vinculados a ingresos", tal y como ha informado Ferrer en un comunicado este jueves.
Una vez finalizada la oferta, Ferrer comprará las acciones restantes a través de una fusión en segunda fase al mismo precio y con la obligación de hacer los mismos pagos en efectivo contingentes que se hacen a los accionistas por el proceso de licitación de sus acciones en la oferta de compra.
La oferta de compra está sujeta a diversas condiciones, como una oferta mínima de un número de acciones de Alexza que, sumadas a las acciones en poder de Ferrer, representa una mayoría de acciones en circulación.
Alexza Pharmaceuticals, localizada en Silicon Valley (San Francisco), está especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de nuevos productos propios para el tratamiento agudo de los trastornos del sistema nervioso central basados en la tecnología Staccato, un inhalador de mano diseñado para formar un aerosol del fármaco y llegar de manera más eficiente al pulmón.
SINERGIAS
El consejero delegado de Ferrer, Jordi Ramentol, ha valorado positivamente la operación, pues permitirá que Alexza, la compañía que creó y desarrolló loxapina inhalada con la tecnología Staccato, sea parte de los laboratorios catalanes: "Creemos firmemente que la tecnología Staccato puede ayudar a cambiar la vida de los pacientes con trastornos mentales y neurológicos, al mismo tiempo que ayudará a los profesionales de la salud a mejorar su gestión en un contexto sanitario cada vez más digitalizado y personalizado".
"Para nosotros, Ferrer es la compañía idónea para adquirir Alexza mientras continuamos nuestros esfuerzos para alcanzar el éxito comercial global de Adasuve y para reenergizar nuestra cartera de productos a base de Staccato", ha sostenido el presidente y consejero delegado de Alexza, Thomas B. King.