Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Festival Internacional de Roma proyecta hoy un documental en 3D sobre la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

El Vaticano proyectará por primera vez este jueves 16 de octubre un documental de 51 minutos sobre las canonizaciones de los santos Juan Pablo II y Juan XXIII en el Festival Internacional de Cine de Roma, según se de programa que figura en la página web de la organización.
La cinta, que lleva por título '27 de abril de 2014: Relato de un acontecimiento', muestra al público algo inédito: cómo fue el proceso de preparación del gran evento eclesial en la que dos pontífices fueron santificados a la vez. La película, grabada en 3D y dirigida por Luca Viotto, presenta una imagen íntima y personal de Jorge Bergoglio.
El director escribe en la web del festival que se trata "de un relato y no de una crónica detallada", que ante todo es "una historia en la que hay espacio, mucho espacio, para lo inesperado".
Entre las imágenes inéditas, hay fragmentos de vídeos que captaron los momentos previos a la elección del papa Francisco o entrevistas a personajes como el ganador del Premio Nobel de Literatura en 1997, el italiano Dario Fo, a través de las que el espectador realiza un recorrido desde el inicio del pontificado de Francisco para conoce un poco más cómo es su personalidad.