El Fiscal Superior de La Rioja pide reabrir el caso de Enaitz Iriondo

El joven falleció cuando fue atropellado en 2004

Según ha informado el fiscal en rueda de prensa, en el escrito en el que solicita la reapertura del caso pide que se tome declaración como imputado a Tomás Delgado, causante del atropello. También ha solicitado que se tome declaración a Antonio Iriondo y a Rosa María Trinidad, padres de la víctima, y que se tenga en cuenta el nuevo informe de la Unidad Central de Reconstrucción de Accidentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Además, el fiscal considera que será necesario tomar declaración a los agentes de la Guardia Civil que instruyeron el atestado inicial, a los testigos presenciales y a los peritos que hicieron el informe para los padres del fallecido.

Enaitz Iriondo falleció la noche del 26 de agosto de 2004, cuando el joven, de 17 años y natural de Durango (Vizcaya), regresaba en bicicleta, sin casco y sin chaleco reflectante, al cámping de Castañares de Rioja, donde se encontraba de vacaciones con sus padres.

Un mes después, el Juzgado Número 1 de Haro archivó las diligencias, porque consideró que el hecho no supuso una infracción penal.

En marzo de 2006, el conductor, Tomás Delgado, reclamó a los padres de Enaitz 20.000 euros en concepto de los daños ocasionados por el accidente en su coche, así como los gastos de alquiler de otro vehículo.

Sin embargo, ante la presión social tras la aparición de los padres en diversos medios de comunicación, el pasado 31 de enero Delgado retiró la demanda y fue condenado a abonar las costas del juicio. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad