Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía investigará la paliza mortal a una vaquilla en las fiestas de Alhaurín

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, ha asegurado que "a la vista de las imágenes que se han difundido y de los primeros datos parece que se han incumplido las condiciones en que deben desarrollarse los festejos populares y en que deben tratarse a las reses".
Gámez ha advertido de que la Junta de Andalucía "no va a permitir el maltrato de animales" y ha dicho que va a actuar "con contundencia para delimitar las responsabilidades a que haya lugar".
La Junta explica que se solicitará dos informes detallados a los responsables de la organización del festejo y a los delegados de la autoridad de plaza y la Guardia Civil.
Por su parte, el alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, ha informado de que ya se han identificado a varias personas que "muy probablemente serán sancionadas por su actitud abusiva con los animales".
Además, ha anunciado que en adelante prohibirá la tradicional suelta de vaquillas de la feria de mayo dada "la falta de medios demostrada para evitar que unos pocos desaprensivos se adueñen de la plaza de toros".
Un vídeo grabado en la plaza de toros portátil de Alhaurín el pasado domingo demostró cómo un numeroso grupo de personas, en su mayoría jóvenes, rodeaban a una vaquilla, se abalanzaban sobre ella y la golpeaban repetidamente, incluso con patadas, hasta que el animal llegó a caer al suelo. EPF