Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pide 14 años de prisión por homicidio para la pareja de una mujer asesinada en Oviedo en 2010

El fiscal delegado de Violencia de Género y Doméstica de Asturias, Gabriel Bernal del Castillo, solicita una condena de 14 años de prisión por un delito de homicidio para V.M.D.C.P.E, acusado de la muerte de Emma Real Armayor, ocurrida en Oviedo en abril de 2010. En dicho delito concurre la agravante de parentesco, ya que acusado y víctima mantenían una relación de pareja y vivían juntos.
El fiscal reclama además una indemnización de 120.000 euros para los padres de la víctima, en concepto de daño moral. Asimismo, pide que, en caso de condena, la posible clasificación en tercer grado penitenciario de V.M.D.C.P.E. "no tenga lugar antes del cumplimiento de la mitad de la pena impuesta". El juicio se celebrará ante un Tribunal del Jurado, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, en una fecha aún por determinar.
Emma Real Armayor, de 47 años, falleció el 9 de abril de 2010 en el domicilio que compartía con el acusado en Oviedo. A primera hora la mañana se suscitó entre ambos una discusión, durante la cual V.M.D.C.P.E. comenzó a golpear repetidamente a la mujer, en la cabeza y en la cara, con un objeto contuso y duro.
Según el relato de los hechos, Emma Real trató de huir, sin conseguirlo. A continuación, el acusado la estranguló, causando su muerte.
Según informa la Fiscalía, en 2007 el acusado, de 41 años, sufrió un accidente de tráfico que le produjo un traumatismo craneoencefálico, como consecuencia del cual estuvo aproximadamente un mes en coma. Esto le provocó, desde el punto de vista neuropsicológico, un déficit visuo-atencional, acompañado de signos de déficit ejecutivo y mnésico (memoria episódica visuo-espacial) y una moderada dificultad en el procesamiento visuo-perceptivo.