Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano defiende a Monago y recuerda que votó en contra de las propuestas de PSOE e IU para retirar la reforma

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha defendido este miércoles al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, recordando que éste y todo el Grupo Popular la Asamblea extremeña votaron en contra de sendas iniciativas del PSOE e IU que exigían la retirada de la Ley del aborto.
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha dicho que, ante estas iniciativas --sometidas a votación en secreto-- los 32 diputados del PP del Parlamento extremeño --entre los que se incluye Monago-- votaron en contra.
Por ello, Floriano ha afirmado que no le cabe "ninguna duda de la posición que mantiene" el presidente extremeño sobre la "difícil" cuestión del aborto. "Conozco a José Antonio Monago y tiene las ideas muy claras, está haciendo una buenísima gestión y estoy convencido de que los ciudadanos lo van a respaldar cuando llegue el momento", ha añadido.
Antes de esas votaciones en el Parlamento extremeño, habían registrado su propia propuesta para paralizar la tramitación del anteproyecto de la Ley del aborto. En concreto, el Grupo Popular reclamaba en su iniciativa más debate otras fuerzas políticas", para así lograr una regulación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo "mucho más consensuada".
Además, ha asegurado que tiene "el apoyo mayoritario de los extremeños". Floriano, que fue su antecesor al frente del PP regional, ha aprovechado para volver a pedir que se busque una "fórmula" para que gobierne la lista más votada, cosa que a menudo, sobre todo en los ayuntamientos, no sucede y además permite obtener mucho más poder a partidos con poco apoyo electoral. "A lo mejor tenemos que ponernos de acuerdo para que el apoyo mayoritario permita el Gobierno", ha dicho.