Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Foro Albert Jovell convoca seis premios a proyectos innovadores y humanistas

La convocatoria de los premios del Foro Albert Jovell ha reunido, en 2016, un total de 264 proyectos que serán evaluados por 34 expertos en salud para otorgar, únicamente, seis premios que se conocerán el próximo 16 de junio.
Este año se han presentado un 17 por ciento más de proyectos que en la edición anterior en una convocatoria que pretende reconocer trabajos que destaquen por su carácter innovador, humanista y en líneas con los valores defendidos por el doctor Jovell.
Por esta razón, el jurado se ha basado principalmente en seis criterios de evaluación, recogidos en las bases de los galardones: pertinencia, innovación, impacto social, relevancia, aplicación y utilidad, y divulgación.
CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS
La categoría 1 corresponde a la mejor 'Campaña de Sensibilización y/o Prevención y/o Intervención desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones del ámbito de la salud', mientras que la categoría 2 hace referencia a la mejor 'formación dirigida a pacientes y/o familiares desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones del ámbito de la salud'.
Por otro lado, la categoría 3 también se refiere a la mejor formación pero, en este caso, desarrollada por sociedades científicas o colegios profesionales.
La categoría 4 corresponde a una iniciativa que mejore los resultados en salud de los pacientes, desarrollada por profesionales sanitarios. Por su parte, la categoría 5 premia al mejor trabajo periodístico de ámbito sanitario.
Por último, la categoría 6 galardona la mejor acción en formación, transformación, información o sensibilización en torno a la salud desarrollada desde el ámbito universitario,