Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco Pascual, nuevo presidente de Socidrogalcohol

La Asamblea de la organización Socidrogalcohol, celebrada recientemente durante las Jornadas Nacionales de la organización, ha nombrado a Fransico Pascual Pastor como presidente, en sustitución del al psiquiatra Julio Bobes, que ha dirigido la sociedad durante 12 años.
Doctor en medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Pascual coordina actualmente la Unidad de Conductas Adictivas de Alcoi (Alicante) y colaboraen varias ONG relacionadas conel mundo de las adicciones como el Grupo de Alcohólicos Rehabilitados de Alcoi (GARA), la Confederación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España (CAARFE), o Cruz Roja Española.
Como profesional lleva casi 30 años trabajando con personas adictas y ha desarrollado su principal tarea en el campo del alcoholismo, aunque en la actualidad trata todo tipo de adicciones. También es autor de varios libros y de artículos científicos.
"Tengo el compromiso de seguir trabajando los aspectos asistenciales, preventivos, formativos y divulgativos de la patología adictiva en general", ha asegurado, para informar de su intención de integrar a todas las profesiones, conveniendo con colegios de profesionales y estableciendo colaboraciones con instituciones internacionales y nacionales, especialmente en Europa y América Latina.