Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos nuevos casos de violencia de género en Zaragoza y Jerez

La Guardia Civil ha encontrado este miércoles en una vivienda de la calle de Leopoldo Romeo, en el zaragozano barrio de Las Fuentes, a una mujer muerta, que presentaba signos de violencia. La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha confirmado este miércoles que se trata de un nuevo caso de violencia de género. Mientras, en Jerez de la Frontera (Cádiz) un joven ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de apuñalar a su pareja, de 22 años, causándole la muerte.

La mujer fallecida es una española de 42 años y su cuerpo fue descubierto este martes tras la confesión de su pareja y presunto asesino, también español y de 57 años, al que nunca había denunciado. En lo que va de año, un total de 25 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.
Por ello, la ministra ha hecho un llamamiento a todas las mujeres para "romper el silencio que rodea a la violencia de género y evitar que los agresores queden impunes".
Detenido un joven acusado de matar a puñaladas a su pareja en Jerez
Un joven, del que no ha trascendido hasta el momento su identidad ni su edad, ha sido detenido por la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz), acusado de apuñalar a su pareja, de 22 años, causándole la muerte.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el suceso ha tenido lugar en torno a las 14,00 horas, cuando varias llamadas alertaban del suceso.
Fuentes cercanas al caso han precisado que los hechos han tenido lugar en plena calle, concretamente en la avenida de Lebrija de la localidad jerezana, donde la joven ha sido atacada presuntamente por el ahora detenido, con quien tiene un hijo de un año de edad.
La joven, de 22 años de edad, recibió varias puñaladas y fue atendida en un primer momento por el personal de un centro de diálisis cercano al lugar de los hechos. Una vez en el lugar los servicios sanitarios del 061 trataron de reanimar a la joven sin éxito.