Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fuerte sismo de 5,4 grados Richter se sintió en varias ciudades de Colombia

El temblor, que se produjo a las 14.34 hora local (19.34 GMT) a cuatro kilómetros de profundidad, tuvo su epicentro cerca del municipio de Ortega, en el departamento del Tolima (centro), según la Red Sismológica Nacional. EFE/Archivotelecinco.es
Un fuerte sismo de 5,4 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió hoy en varias ciudades de Colombia como Bogotá, la capital, y Medellín (noroeste), provocando pánico entre los ciudadanos pero no daños materiales ni víctimas, informaron las autoridades.
El temblor, que se produjo a las 14.34 hora local (19.34 GMT) a cuatro kilómetros de profundidad, tuvo su epicentro cerca del municipio de Ortega, en el departamento del Tolima (centro), según la Red Sismológica Nacional.
Además de en esa región del centro de Colombia, el temblor se sintió con fuerza en las ciudades de Bogotá, Medellín, Armenia (en el eje cafetero) y Florencia y Neiva, ambas en el suroeste.
El sismo causó pánico entre muchos habitantes de esas ciudades, pero hasta ahora no se han reportado daños materiales ni víctimas, según las autoridades.