Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fuertes rachas de viento y lluvias generalizadas en todo el país

Una vaguada atlántica de aire frío traerá lluvias generalizadas y una notable bajada del mercurio en toda la península. Para este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones fuertes en el Cantábrico occidental y Pirineo central, disminución de la nubosidad en el área mediterránea y chubascos débiles en el resto de España y Canarias, con temperaturas mínimas en ligero descenso.
Concretamente, la provincia aragonesa de Huesca estará en alerta amarilla por fuertes lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado (mm); en Lleida, A Coruña y Lugo podría haber tormentas con agua hasta los 60 mm; en Asturias hasta los 50 mm. Además, en el área metropolitana y en la región de Madrid, así como en las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo soplarán vientos hasta los 80 kilómetros por hora; y en Murcia habrá riesgos costeros por fuertes vientos y olas de hasta cuatro ó cinco metros de altura.
Así, en la Península y en Baleares soplarán vientos flojos o moderados con predominio del oeste y suroeste, con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental y en zonas del interior peninsular.
Igualmente, se registrarán en la Península chubascos débiles o moderados y ocasionalmente con tormentas, aunque en el área mediterránea tenderán pronto a remitir con disminución de la nubosidad, y que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico occidental y en el Pirineo central.
 

 
En Baleares, al principio habrá probabilidad de chubascos débiles, o localmente moderados en el oeste, tendiendo a poco nuboso, y en Canarias las precipitaciones serán débiles y podrían ser localmente moderadas en el norte. Finalmente, en la Península, salvo en su extremo norte, las temperaturas mínimas irán en ligero o moderado descenso y habrá pocos cambios en el resto. IM