Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Fuerzas Armadas, estudios de cocina, diseño, tecnología, dobles titulaciones e idiomas protagonizan AULA 2016

El estand de las Fuerzas Armadas, los estudios de cocina, de diseño, tecnología, dobles titulaciones, estancias y cursos de idiomas en el extranjero protagonizan el Salón de Estudiante y la Oferta Educativa, AULA 2016, que se celebra en Madrid desde este miércoles 2 de marzo hasta el próximo domingo día 6.
El globo aerostático de las Fuerzas Armadas da la bienvenida a los miles de estudiantes de ESO y Bachillerato que acuden a informase sobre la oferta académica universitaria y de Formación Profesional de cientos de instituciones educativas públicas y privadas.
"Queremos estudiar un módulo de Auxiliar de Enfermería porque la Formación Profesional tiene muchas salidas", señalan en declaraciones a Europa Press Azahara y Sara, alumnas de 4º de la ESO de un instituto madrileño, que no descartan continuar después sus estudios para obtener el grado de Enfermería.
Otros, no lo tienen claro. Es el caso de Andrés, también de 4º de la ESO, que al finalizar la etapa obligatoria se matriculará en Bachillerato e irá a la Universidad, aunque aún no sabe qué estudios cursará. Su amigo David de segundo de Bachillerato quiere hacer un grado de diseño gráfico pero se queja de que "hay poca oferta en centros públicos".
Las ingenierías tradicionales como Telecomunicaciones, Informática, Industriales y Aerospacial y Arquitectura atraen a cientos de estudiantes en el estand de la Universidad Politécnica de Madrid, según indican sus orientadores en esta feria educativa. "La Ingeniería Naval es por la que menos preguntan y, sin embargo, tiene muchísimas salidas", aseguran.
"Quiero estudiar Bellas Artes", indica Paloma, que espera su turno para ser atendida en el espacio que tiene la Universidad Complutense de Madrid, que ofrece más de ochenta grados de todas las ramas de conocimiento, ocho de ellos con cursos o módulos de inglés. Su oferta va desde carreras como Derecho a otras de reciente creación como es Desarrollo de Videojuegos.
'Entre las 50 mejores universidades con menos de 50 años' reza uno de los carteles bajo los que se encuentra el espacio de la Universidad Carlos III de Madrid en AULA, que presume de ser el primer centro de España en ofrecer una doble titulación. Para el curso que viene esta universidad impartirá once dobles titulaciones, entre las que destaca Estudios Internacionales y Economía, como una de sus novedades.
"Nos preguntan muchísimo por todas las carreras de Ciencias de la salud", señala una de las asesoras en esta feria educativa de la Universidad de Alcalá de Henares, que destaca que desde el año pasado "repuntan" los magisterios y este centro tiene pendiente de acreditación Criminalística, "una titulación muy demandada".
Otro de los estands con mucho reclamo es el de la Policía Nacional, donde el inspector jefe Fernando García explica a los jóvenes los requisitos para entrar en este cuerpo, las características de la oposición o las dos categorías --policía e inspector--. "Nos preguntan mucho por la Policía Científica, influenciados por las series de televisión", señala este inspector a Europa Press, que considera que es una carrera "muy vocacional".