Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación ATRESMEDIA celebra el Día Nacional del Niño Hospitalizado con una lluvia de besos

La Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con las principales entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil, ha celebrado por segundo año consecutivo el Día Nacional del Niño Hospitalizado, con una lluvia de besos para todos los menores que permanecen ingresados.
Así, a lo largo del día se han concentrado en la puerta de 163 hospitales de toda España niños, familias, médicos, personal sanitario y voluntarios para hacer un gran lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados.
Además, un grupo de embajadores han respaldado con su presencia esta acción desde dos hospitales, uno de Madrid y otro de Alicante. En el Hospital 12 de Octubre de Madrid se han dado cita el consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, la presentadora Pilar Rubio y los actores Armando del Río y Esmeralda Moya. Por su parte, el Hospital Universitario de Alicante ha contado con la cantante Conchita, la autora de la letra y la música de 'Un beso redondo', la canción creada especialmente para esta acción.
EL PODER DE LOS BESOS
En 2015, para animar a las familias, niños y personal médico-sanitario a participar en esta iniciativa a las puertas de los hospitales, se realizó un vídeo musical que tuvo una enorme repercusión a través de las redes sociales y que sirvió de invitación para lanzar besos a los niños ingresados.
El vídeo, protagonizado por Conchita y producido desinteresadamente por La Sombra, se grabó en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y en participaron profesionales y pacientes del centro hospitalario. Así, tras convertirse en la banda sonora del lanzamiento masivo de besos en cerca de 150 hospitales, y con más de 300.000 visualizaciones, 'Un beso redondo' inspiró la creación de la web 'telanzounbeso.com'.
El objetivo de esta página es contagiar a todo el mundo el poder de los besos, desde Twitter, Facebook y Google+. De hecho, tanto Conchita como el sello discográfico Atresmúsica han cedido los derechos de la canción y las descargas de un nuevo videoclip y el tema 'Un beso redondo' a la acción del Día Nacional del Niño Hospitalizado. De esta manera, los beneficios que generen las descargas se destinarán a desarrollar actividades para celebrar nuevas ediciones de este día.
En esta acción también han intervenido de forma altruista Pablo Cebrián, en la grabación en los estudios Arcadia Music; La Sombra Producciones, en la realización del videoclip, y Vitalinnova y Microbio Comunicación, en la programación y diseño de 'telanzaounbeso.com'.
Así, gracias a los fondos conseguidos con las descargas, este año ha sido posible repartir globos en los 163 hospitales en los que está presente actualmente la Fundación ATRESMEDIA a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria. Fundación SEUR ha distribuido los globos en los centros hospitalarios de toda España.