Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Carmen Pardo-Valcarce abre la inscripción para su programa formativo de personas con discapacidad intelectual

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce ha abierto el plazo de preinscripción para el próximo curso para personas con discapacidad intelectual que deseen acceder al programa de formación superior dentro del programa Campus.
Este programa de formación superior nace, según ha informado la entidad, para dar respuesta a la necesidad de formar a los jóvenes con discapacidad intelectual que acaban su formación reglada y desean acceder a una formación superior con un mayor grado de competencia personal, social y profesional.
Campus contempla un programa de tres años que consisten en un primer curso de competencias personales, sociales y profesionales; un segundo año de especialización del perfil profesional y sector deseado; y un último curso de prácticas en empresas ordinarias y un proyecto de vida autónoma. Los alumnos podrán especializarse en distintas disciplinas dependiendo de sus aptitudes y gustos, tales como la hostelería y turismo, administración y gestión, o comercio y marketing. Así, podrán elegir entre distintos sectores y desarrollar sus capacidades al máximo nivel.
El objetivo de Campus es formar a personas con discapacidad intelectual en las áreas demandadas por las empresas. Los alumnos, una vez completado su ciclo formativo superior, dispondrán de todas las herramientas para desempeñar su trabajo en la empresa ordinaria, en aquellas áreas en las que se hayan especializado.
Campus es un modelo que cuenta ya reconocimiento internacional en países como Reino Unido y Estados Unidos. Durante el mes de mayo estará abierto el proceso de selección y se realizarán entrevistas individuales a los candidatos interesados en participar. Toda la información sobre el proyecto y acceso está disponible en la web
http://pardo-valcarce.com/servicios-para-personas-con-di/