Fundación Diversión Solidaria, Fundación Red Deporte y Cooperación y Fundación Talita, Premios Solidarios Rastreator.com

Fundación Diversión Solidaria, Fundación Red Deporte y Cooperación y Fundación Talita han sido los ganadores de la segunda edición de los 'Premios Solidarios Rastreator.com', convocados por el comparador online con el fin de impulsar las ideas y conductas de las personas y entidades que llevan a cabo actividades de vocación solidaria en España.

La convocatoria estuvo abierta desde el 1 al 31 de octubre y recibió más de 125 candidaturas. Los premios están destinados a la categoría de Formación y Educación y dirigidos a ONG, Fundaciones y organizaciones con fines sociales y sin ánimo de lucro que realicen un proyecto solidario en el ámbito nacional dentro de esta categoría.

En esta edición se ha premiado a la Fundación Diversión Solidaria por un proyecto que se centra en un programa para bebés y mamás en situación de dificultad social, con el que a través del juego, la experimentación y la creatividad refuerzan vínculos mamá - bebé y contribuyen a mejorar su calidad de vida.

Mientras, la Fundación Red Deporte y Cooperación ha presentado una iniciativa que se centra en la habilitación de nuevos espacios educativos en la Cañada Real, uno de los puntos con mayor pobreza y exclusión social de nuestro país. El proceso de dotación de estos espacios se llevará a cabo con la participación de la población beneficiaria y a través de diferentes talleres para niños y jóvenes así como actividades lúdicas que fomenten la integración social.

En cuanto a la Fundación Talita, ha sido reconocida por un proyecto centrado en la inclusión social desde la escuela para niños con discapacidad intelectual, abarcando todo su itinerario escolar y acompañando al niño en su educación pre-escolar, primaria y secundaria, hasta lograr su incorporación laboral a una empresa o institución.

El jurado encargado de seleccionar las iniciativas ganadoras estuvo formado por el fundador y presidente de la Fundación Alaine, Ramón Herrera; el fundador y patrono de la Fundación HazloPosible, José M. Cabiedes; Emilio de Villota, dedicado en exclusiva a los programas solidarios que inició su hija María de Villota, y Fernando Summers, CEO de Rastreator.com.

Los tres premios tienen una dotación de 5.000 euros cada uno y se entregarán en una cena solidaria a beneficio de la Fundación Alaine, que se celebrará el próximo 12 de enero de 2017 en Madrid.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad