Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Jiménez Díaz premiada en los 'Best in Class' por la atención en Diabetes, Hematología o Ginecología

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud (HUFJD) ha recibido este miércoles los cinco premios premios Best in Class (BiC) a la excelencia en la atención al paciente correspondientes a las categorías de Diabetes, Hematología y Hemoterapia, Ginecología y Obstetricia, Neumología y Urología, convirtiéndose así en "el único hospital que ha logrado cinco galardones en solitario", correspondientes a todas las categorías en las que estaba nominado.
Según ha informado la Fundación, los premios, organizados por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, se fallaron en el pasado mes de noviembre y distinguen a las mejores unidades y servicios de la sanidad española, así como a sus profesionales. En el caso del HUFJD, ha logrado cinco de los once galardones que han recaído en la Comunidad de Madrid.
Las placas correspondientes a estos premios fueron entregadas este miércoles en el marco de un acto celebrado en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz al que asistieron por parte del Hospital, entre otros, el director gerente, Juan Antonio Álvaro de la Parra; el director médico, el doctor Javier Guerra; la subdirectora médica, la doctora Ana Leal; y los jefes de los servicios galardonados, Pilar Llamas (Hematología y Hemoterapia); Javier Plaza (Ginecología y Obstetricia); Nicolás González Mangado (Neumología) y Carmen González Enguita (Urología). Por parte de Endocrinología (categoría de Diabetes) recogió el premio la especialista María Jesús Silva.
Los premios fueron entregados por la directora de Gaceta Médica, Lucía Barrera, así como por el gerente regional de Relaciones Institucionales de Madrid de Astellas Pharma, José Luis Rodríguez Fernández, entre otros.
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, fundado hace más de 80 años por el doctor Carlos Jiménez Díaz, mantiene un concierto con la sanidad pública desde el año 1953, por el que presta servicio sanitario público a la sociedad española. Siguiendo los compromisos del grupo al que pertenece, Quirónsalud, sus profesionales llevan a cabo labor asistencial, docente e investigadora. Así, mantiene acuerdos con la Universidad Autónoma de Madrid, entre otras entidades, y cuenta con su propia Escuela de Enfermería.