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Fundación MAPFRE y Fundación Eduardo Punset promueven la plataforma de apoyo online a personas delicadas

El informe ha sido el resultado de una encuesta a 16000 participantes de esta plataforma gratuita y de ámbito internacional entre 2012 y 2015 y refleja que 4 de cada 10 usuarios reconoce sentir felicidad y que la mayoría califican su satisfacción profesional con un suspenso (4,8), su bienestar familiar y sus relaciones sociales con un aprobado (5,5 y 5,3, respectivamente), y su situación económica con un 5,2.
Las fundaciones Eduardo Punset y MAPFRE promueven la plataforma de apoyo online (APOL), un servicio que recibe cada año cerca de 4000 consultas. Tiene como objetivo ayudar a reducir el sufrimiento que atraviesan las personas y facilitarles un lugar donde pueden expresar sus emociones y preocupaciones.
La tristeza, la ansiedad y el miedo son las emociones que más afectan a los consultantes de esta plataforma, según las conclusiones del 'Informe sobre consultas recibidas APOL' que se ha presentado en Madrid en un acto presidido por Eduardo Punset y el director de Acción Social de Fundación MAPFRE, Daniel Restrepo, dentro del marco de la jornada '¿Sociedad del Bienestar? Perfil social y emocional de los usuarios de la plataforma de Apoyo Online (APOL)'.
"La soledad es el sentimiento que más se asocia con la baja satisfacción y cuando viene acompañada de una situación de desempleo y estudios elementales, la sensación de bienestar personal llega a cotas mínimas", ha subrayado el catedrático de orientación psicopedagógica y experto en educación emocional de la Universidad de Barcelona, Rafael Bisquerra.
Recibir apoyo emocional en el momento propicio puede prevenir el suicidio. "Hablar abiertamente puede ser de gran ayuda a personas que contemplan el suicidio y puede contribuir a su prevención. Pero las personas que contemplan el suicidio no saben con quién hablar", ha destacado el experto.