Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Mujeres por África convoca el IV concurso fotográfico 'Africanas en España'

La Fundación Mujeres por África (MxA) ha convocado este miércoles 25 de mayo, con motivo del Día de África, la IV edición del concurso fotográfico 'Africanas en España', cuyo objetivo es documentar y visibilizar cómo es la vida de las mujeres africanas que residen en España, según informa la entidad organizadora.
La convocatoria estará abierta hasta el 14 de noviembre de 2016 y las imágenes enviadas deberán mostrar a mujeres africanas en cualquier circunstancia de su vida, ya sea personal o profesional, y que hayan sido captadas en España.
Podrán participar tanto aficionados como profesionales de la fotografía y cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, en blanco y negro y/o color, originales, inéditas y no premiadas en otros concursos. La mejor fotografía recibirá un premio de 1.250 euros y la finalista 500 euros.
Al igual que en las ediciones anteriores, el jurado estará compuesto por la galerista y fotógrafa Blanca Berlín; el fotógrafo Alfredo Cáliz; y la integrante del patronato de la Fundación Mujeres por África, Ángeles Puerta. El fallo del jurado se dará a conocer entre el 12 y el 16 de diciembre de 2016.
En la III edición del concurso, que tuvo lugar el pasado año, el primer premio fue para la fotografía 'Las tardes de Mariama', de Asier Alcorta. Salvador Lorén Travíes consiguió el segundo premio con su imagen 'Yacine'.
El concurso forma parte del proyecto de la Fundación denominado 'Africanas en España', que incluye diferentes actuaciones orientadas a promover un mejor y mayor conocimiento hacia las africanas afincadas en el país.