Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos participa hoy en la carrera solidaria '24 Horas Ford'

La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, dedicada a la integración social de los marginados, participará los días 24 y 25 de junio en la XIII edición de la carrera solidaria 24 Horas Ford. La fundación ha sido seleccionada para competir en el madrileño trazado del Jarama, junto a otras once organizaciones, en esta prueba de resistencia y bajo consumo energético en la que los participantes optan a repartirse un total de 105.000 euros.
En la fiesta solidaria participan distintos medios de comunicación y personajes famosos con el objetivo de luchar para conseguir la mejor posición en la competición, y lograr así más fondos para la ONG a la que representa cada uno de los equipos, según detalla la fundación.
La periodista Marta Robles será la embajadora de la fundación en esta prueba, defendiendo el proyecto dedicado a los más desfavorecidos fundado por el Padre Jaime Garralda en 1978. Marta Robles será también la primera conductora del coche de la fundación en la carrera. La competición dará comienzo a las 17:00 horas del viernes 24 y terminará a las 17:00 horas del sábado, después de 24 horas de rodar ininterrumpidamente.
De cara a formar la parrilla de salida de la carrera solidaria 24 Horas Ford ya está en marcha una competición virtual que se celebra en las redes sociales: la Carrera Virtual Ford Continental, que se disputa en Facebook. La ONG que más puntos consiga en total --resultado de la suma de "me gustas" y "compartidos" de la foto de su coche-- recibirá el premio de 1.000 euros para su proyecto y partirá desde la primera posición en la parrilla de salida en la carrera real en el circuito del Jarama el día 24. El resto de posiciones de la parrilla se decidirá también en función del puesto en el que quede cada organización en la carrera virtual. Esta competición virtual finaliza el jueves 23 a las 12:00 horas.
En total se entregarán 105.000 euros en premios, repartidos dependiendo de la clasificación de cada equipo. En el caso del dinero recaudado por la Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos se destinará a trabajar por la integración social de distintos sectores en situación de marginación, como son los toxicómanos, los presos, los hijos menores de mujeres encarceladas y los enfermos de SIDA, facilitando su acceso a una vida normalizada.
La Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos nació en 1978 con la intención de dedicarse a los más desfavorecidos, una labor que ha desempeñado hasta el momento trabajando por la integración social de los distintos sectores que se encuentran en situación de marginación, como son los toxicómanos, los presos, los hijos menores de mujeres encarceladas y los enfermos de SIDA. Cuenta con el trabajo y la dedicación de más de 400 voluntarios y 90 profesionales en toda España, que han hecho posible, gracias a la colaboración de organismos públicos y entidades privadas, así como a las aportaciones de particulares, atender a más de 50.000 personas.
El resto de organizaciones participantes son Fundación Madrina, AIPC Pandora (Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas), Fundación APSURIA, Fundación Xaley, Fundación Polibea, Fundación Mensajeros de La Paz, Fundación Pablo Horstmann, AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), AFEM (Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental), Fundación Bobath y Fundación Diversión Solidaria.