Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos organiza un campamento de verano para niños en riesgo de exclusión

La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos ha organizado un campamento de verano que tendrá lugar en la Torre Alborache, en Valencia, desde el 26 al 30 de junio, para 18 niños en riesgo de exclusión social, según informa la institución.
Este campamento, en el que participarán 56 personas, está integrado en el marco de los programas de ayuda de atención integral de la fundación para ayudar a madres con niños de 1 a 7 años que se encuentren en riesgo de exclusión.
Los niños que acudirán al campamento pertenecen a los proyectos Strada y Ellacurría, que durante el año viven en hogares de la fundación por el trabajo de sus madres, por carecer de recursos económicos suficientes o por carecer de hogar.
Durante el campamento, como explica la fundación, se desarrollarán actividades lúdico-recreativas de animación y convivencia, culturales y de estimulación psicofísica. También realizarán excursiones, actividades en la playa o en la piscina y visitarán el puerto de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanografic.
Los niños se dividirán en grupos de edad y los profesionales y voluntarios evaluarán el desarrollo de los menores al final del día. Además, cuando termine el campamento, las madres recibirán un cuestionario para dar expresar comentarios, quejas o inquietudes.