Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Quirónsalud refuerza el compromiso del Grupo con la RSC

El Grupo Quirónsalud ha creado una fundación con la que pretende convertirse en un referente en el ámbito de la salud y los hábitos saludables desde la promoción de la investigación y la innovación, la acción social, y la formación dirigida al conjunto de la sociedad y, en especial, a los pacientes y sus familias.
La Fundación Quirónsalud tejerá una red de compromisos con entidades nacionales e internacionales como universidades, centros educativos o empresas del Tercer Sector cuya misión vaya en línea con los objetivos de la Fundación. La promoción de hábitos de vida saludables será uno de los ejes centrales de su actividad, poniendo un especial acento en temas de salud relacionados con colectivos que requieran de especial atención como son la mujer y los niños.
A través de su nueva Fundación, "el Grupo Quirónsalud persigue reforzar su compromiso social y ayudar a conseguir una sociedad más saludable, justa y responsable. La Fundación Quirónsalud será presentada próximamente en un acto público en el que se darán a conocer todos los detalles de sus objetivos y funcionamiento", explican.
Por otro lado, ha anunciado que se acaba de abrir el plazo de convocatoria de la II Edición del Premio a las Mejores Iniciativas en Seguridad del Paciente, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de prácticas seguras para los usuarios y los profesionales del sistema de salud. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 9 de abril. Con una dotación económica total de 25.000 euros, se reconocerán aquellas iniciativas que se encuentren en desarrollo a 31 de diciembre de 2015 con un primer premio de 15.000 euros y un segundo premio de 7.000 euros.
Asimismo, se otorgará un accésit, dotado con 3.000 €, a la mejor iniciativa presentada en forma de proyecto que tenga previsto iniciar su implantación durante el año 2016. La convocatoria está abierta a todas aquellas personas o entidades, tanto de organizaciones públicas como privadas, con proyectos enmarcados dentro de las 12 áreas de seguridad del paciente que se establecen en las bases.
Los trabajos ganadores serán anunciados durante el III Seminario Internacional de Seguridad del Paciente y Excelencia Clínica, organizado por Quirónsalud, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo de 2016 en el Aula Magna de la Fundación Jiménez Díaz en Madrid.
"Tanto los Premios como la jornadas van en línea con la petición de la Organización Mundial de la Salud de prestar la mayor atención posible a la seguridad del paciente y promover políticas y mecanismos basados en la evidencia", ha señalado la doctora Leticia Moral, directora Corporativa de Asistencia, Calidad e Innovación de Quirónsalud y vicepresidenta del Jurado de los Premios.