Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Vianorte-Laguna celebra este jueves una jornada de ayuda a familias de pacientes de Alzheimer

La Fundación Vianorte-Laguna va a celebrar este jueves la jornada 'Familia y Cuidados en la Enfermedad de Alzheimer', con la que pretende ayudar a los familiares de los pacientes de esta enfermedad a cuidarles en casa.
Este evento, que se celebra gracias al patrocinio de Axa y con motivo de la celebración este sábado, 21 de septiembre, del Día Mundial de esta patología, pretende facilitar recomendaciones a estas personas para cuando el paciente "use palabras malsonantes o pegue", indica la neuropsicóloga de la fundación, la doctora Gema Mejuto.
No obstante, otros temas tendrán cabida en la jornada, y es que se debatirá acerca del coste que supone para las familias la atención y el cuidado de los pacientes, para lo que existen soluciones, "como las de las aseguradoras", explica. Por su parte, el tercer aspecto a tratar será el relativo a la importancia del trabajador social.
Por último, la especialista de la fundación, que manifiesta que a comienzos de 2014 se abrirá una Unidad de Ingresos Específica para reunir a estos pacientes, insiste en la importancia del diagnóstico precoz y de la terapia cognitiva, aspectos ambos que son posibles realizar en Fundación Vianorte-Laguna.