Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Vodafone España y Fundación CNSE facilitan el uso de los smartphones a personas mayores sordas

La Fundación Vodafone España y la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación han lanzado unos tutoriales sobre el uso de los smartphones con el objetivo de promover las ventajas que ofrecen los dispositivos móviles avanzados (nuevos teléfonos inteligentes y tabletas) para las personas mayores sordas.
Así, a través de vídeo-píldoras formativas de carácter gratuito que incorporan lengua de signos, se les enseña cómo utilizar los Smartphones de una manera eficaz y sencilla, tanto para dispositivos con sistema Android como para los que incorporan el sistema operativo IOS.
Se contribuye de este modo a que las personas mayores sordas pueden asimilar sus funcionalidades y así, beneficiarse de servicios que favorezcan su autonomía personal y su calidad de vida, según informan sus impulsores en un comunicado.
Los tutoriales, 25 vídeos formativos (12 en sistema operativo Android, 12 en sistema IOS, y uno más de introducción común para los dos sistemas), están disponibles en la web www.fundacionvodafoneconlosmayores.com y en listas de distribución independientes de YouTube, con introducir las palabras "curso Smartphone para Mayores LSE".
Sus contenidos abarcan desde el encendido del dispositivo hasta el envío de mensajes y descarga de aplicaciones, además de mostrar las posibilidades de los dispositivos móviles, cómo utilizarlos, para qué pueden servir, y qué aplicaciones se pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos.
Asimismo, con este proyecto ambas entidades pretenden fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre las personas mayores sordas, un elemento facilitador de su calidad de vida según revela el estudio 'Hacia la autonomía y participación de las personas mayores sordas en España', elaborado recientemente por la CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, en colaboración con la Fundación Vodafone España.