Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Juan XXII Roncalli organiza el primer Encuentro de Directores de Recursos Humanos con 40 directores de empresa

Cerca de 40 directores de Recursos Humanos de empresa han asistido este jueves 18 de mayo al 'I Encuentro de Directores de Recursos Humanos', un evento organizado por Fundación Juan XXII Roncalli, con el objetivo de fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad y conocer casos de éxito de las empresas que han apostado por la 'diversidad' de sus plantillas, según ha informado la fundación.
Según los impulsores del encuentro, es necesario concienciar a las empresas de la capacidad que tienen las personas con discapacidad cuando consiguen un puesto de trabajo destacando su compromiso y responsabilidad.
Durante el evento, los directores y responsables y Recursos Humanos de Red Eléctrica, Iveco, Ecoembes y Hugo Boss han explicado los buenos resultados que han obtenido tras incorporar a su plantilla a personas con discapacidad.
"Desde Red Eléctrica colaboramos en la inclusión de personas con discapacidad que acaban su formación y se integran en el mundo laboral. En 2016, nuestra tasa de empleo equivalente a personas con discapacidad se ha situado en el 2,7%, siendo un 0,8% empleo directo; lo que supone un incremento respecto a las tasas de 2015", ha señalado el director de Recursos Humanos de Red Eléctrica, José Antonio Vernia.
"En Iveco, el enclave laboral está completamente asentado. Actualmente en nuestra planta tenemos un equipo de cinco personas, de las cuales cuatro tienen algún tipo de discapacidad mental, y uno discapacidad física. Este grupo trabaja en la línea de montaje como equipo en igualdad de condiciones y desarrollando las mismas labores que sus compañeros", ha añadido el director de Recursos Humanos de Iveco, Álvaro Arroyo.
"La integración de personas con discapacidad en la empresa supone dar un paso más en nuestra coherencia y cultura empresarial. La normalización con la que vemos esta integración dentro de Ecoembes se contagia a todas las empresas con las que trabajamos", ha destacado la directora de Recursos Humanos de Ecoembes, Teresa Gallastegui.
Para concluir, el director de Recursos Humanos de Hugo Boss en España y Portugal, Ignacio Rubial, ha explicado que en su empresa hay un empleado con discapacidad por cada diez, y que las funciones que realizan son las mismas que las del resto de dependientes que trabajan en sus tiendas. "Estarán cara al público y realmente es sorprendente su profesionalidad y el trato que muestran hacia los clientes".