Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GEPAC lanza una campaña para eliminar los estigmas y la discriminación que sufren los pacientes con cáncer

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha lanzado una campaña, con motivo de la celebración del Día Mundial contra los tumores, que bajo el lema '1.000 palabras valen más que una imagen' pretende eliminar los estigmas y la discriminación que sufren los pacientes con cáncer.
"Hemos avanzado mucho en la normalización pero aún queda mucho por hacer. Hay que naturalizar y nos tenemos que acostumbrar a la imagen de una persona a la que, por ejemplo, se le ha caído el pelo o que ha perdido mucho peso a causa de los tratamientos. En muchas ocasiones, los pacientes con cáncer tenemos miedo al estigma y a la discriminación que nos impide admitir que tenemos la enfermedad", ha informado la presidenta de GEPAC, Begoña Barragán.
Por este motivo, a su juicio, es necesario emprender medidas urgentes para crear conciencia sobre la enfermedad y para hacer "desaparecer" mitos dañinos e ideas "equivocadas" sobre el cáncer o sobre las personas a las que afecta.
Para ello, GEPAC se ha unido a la iniciativa mundial del 'World Cancer Day', que ofrece la oportunidad de emprender acciones con las que controlar el cáncer y reforzar la lucha contra esta epidemia global.