Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GSK ocupa el primer puesto en la lista 'Change the World' de las 50 empresas más comprometidas del mundo

La compañía GSK ha alcanzado el primer puesto en la lista 'Change the World' de las 50 empresas más comprometidas a nivel global que elabora la revista Fortune por asegurar el acceso a los medicamentos a pacientes de países en desarrollo junto con la investigación de vacunas frente a la malaria y el ébola, el acuerdo con el Gobierno de Botsuana para extender el tratamiento del VIH y la alianza con Save the Children.
La compañía está llevando a cabo una "reinvención consistente en el desarrollo de un negocio farmacéutico cuyo objetivo no sólo son los pacientes de las naciones ricas de occidente, sino también las personas en los países menos desarrollados", ha señalado el editor de la publicación, Clifton Leaf.
INICIATIVAS DE GSK
En 2016, la compañía ha adoptado un enfoque diferenciado en matería de política de patentes y ha reinvertido el 20 por ciento de sus beneficios en formar a profesionales sanitarios y en crear infraestructuras médicas en países en vías de desarrollo.
Como ejemplo, la revista Fortune cita que, en el marco de alianza con Save the Children, la compañía ha formado a personal local en la administración de vacunas y en la monitorización de problemas como la malnutrición.
La revista también ha recordado que la compalía ha desarrollado la primera vacuna frente a la malaria y ha investigado en la vacuna contra el ébola. Además, GSK ha colaborado con institutos nacionales de salud sobre la vacuna del virus Zika.
ACUERDOS INTERNACIONALES
GSK ha firmado un acuerdo de licitación pública con el Ministerio de Sanidad de Botsuana para apoyar la puesta en marcha del programa nacional 'Treat All' cuyo objetivo es garantizar el diagnóstico y tratamiento de las persnas con VIH en este país.
Es la primera vez, por tanto, que el fármaco dolutegravir está disponible como parte de un programa de salud nacional en África subsahariana tras la recomendación de este medicamento por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por otra parte, la onfalitis es una de las principales causas de mortalidad neonatal y GSK ha trabajado, junto con Save the Children, para reformular una solución antiséptica a fin de llegar a los niños más vulnerables, especialmente en pañises de África y Asia. El gel antiséptico elaborado ha recibido la opinión positiva este año de la Agencia Europea del Medicamento.