CPI-SUDAN

Gadafi califica de "grave precedente" la orden de detención contra Al Bachir

El líder libio, Muamar El Gadafi, ha calificado de "grave precedente" la orden de detención lanzada por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir, informó hoy la agencia oficial libia Jana.

En una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, Gadafi ha acusado además a la CPI de realizar "acciones selectivas".

"La orden de detención de la CPI es un grave precedente contra la independencia de los países pequeños, su soberanía y sus elecciones políticas y las acciones de este tribunal son selectivas", ha dicho Gadafi a Ban Ki Moon, según las fuentes.

Además, el líder libio ha estimado que la CPI se rige por la política de doble rasero al dirigirse contra los estados africanos y los del tercer mundo.

El pasado jueves, la presidencia de la Unión Africana (UA), que ejerce actualmente Gadafi, consideró en un comunicado que la CPI existe únicamente para llevar a cabo una "política de terrorismo contra los países débiles de manera que se cuestione su independencia, su soberanía y sus elecciones políticas".

La UA afirmó que el CPI sufre de un déficit de credibilidad y de legitimidad y que la orden de detención que ha lanzado contra Al Bachir es "injustificada y contraria a todas las reglas del derecho internacional".

El CPI, con sede en La Haya, emitió el miércoles pasado una orden de detención contra Al Bachir por supuestos crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en la región de Darfur.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad