Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa "acaricia" la posibilidad de visitar Galicia en 2015, según el Padre Carballo, arzobispo de Belcastro (Italia)

El arzobispo agradece "profundamente" a la Xunta de Galicia la puesta en marcha de la exposición 'On the Road'
El arzobispo titular de Belcastro (Italia), el padre José Rodríguez Carballo, natural de Orense, ha confirmado que el Papa Francisco "acaricia" la posibilidad de visitar Galicia en 2015 con "mucho deseo".
"Estamos acunando el sueño de que pueda venir en el año 15, cuando esperamos que pueda confirmar su viaje", ha expresado el arzobispo, que ha visitado este sábado la exposición 'On the Road' en el Pazo de Fonseca, con motivo del VIII centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela.
En esta línea, el Padre Carballo ha añadido que la agenda del Santo Padre es "muy complicada" y no puede decir que "vaya a venir o no", pero no está fuera de lo que puede ser "una realidad hermosa para toda Galicia y particularmente para Santiago".
El arzobispo ha acudido al Pazo de Fonseca acompañado de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. La muestra reúne en Santiago, del 28 de junio al 30 de noviembre de 2014, un total de 44 piezas de creadores muy destacados del arte contemporáneo, como Goya o Zurbarán.
En declaraciones a los medios de comunicación, el Padre Carballo ha aprovechado para agradecer "profundamente" a la Xunta de Galicia la puesta en marcha de esta exposición, que a través de la Secretaría de Turismo y del Xacobeo, está dando un realce "muy importante" al centenario de la peregrinación de San Francisco a Compostela.