Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallardón dice que la reforma está pendiente de los órganos consultivos porque el Gobierno "escucha mucho"

El ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, ha afirmado este martes en el Pleno del Senado que el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada está pendiente de los órganos consultivos a los que se ha pedido opinión porque el Gobierno "escucha mucho" para elaborar esta inciativa.
Así contestaba al senador de la Entesa Jordi Miravet, abiertamente contrario a la derogación prevista de la legislación actual y que ha planteado en su intervención cómo es que el Gobierno, que quiere proteger la vida del concebido, está consintiendo que se sigan produciendo más de un centenar de abortos diarios por demorar la aprobación de la nueva ley.
"Ironía ninguna, vengo a denunciar pura hipocresía. Si de verdad creyeran que están defendiendo la vida del no nacido en el primer segundo de esta Legislatura y con mayoría absoluta habría presentado este proyecto de ley. Han pasado 29 meses", ha señalado el senador, para plantear que "han aprobado 61 leyes y tres presupuestos generales del Estado y no han tenido un momento para este proyecto".
Gallardón ha reconocido que ha recibido "este mismo reproche de determinados sectores de la sociedad" pero que "no esperaba" encontrarlo en la bancada de la Entesa. "El Gobierno ha trabajado mucho, ha escuchado mucho antes de presentar su proyecto y lo va a seguir haciendo. En este momento está pendiente de que diversos órganos consultivos puedan pronunciarse", ha señalado.