Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ángel Gayete, nuevo presidente de la Sociedad Española de Radiología Médica

Ángel Gayete ha sido elegido como nuevo presidente de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), mientras que Pablo Valdés Solís ha sido elegido como vicepresidente; Fátima Matute Teresa, como secretaria general; Antonio Luna Alcalá, como responsable científico; María Teresa Maristany Daunert, como responsable de comunicaciones; y Miguel Ángel Trapero García, como responsable estratégico.
"En estos dos próximos años de mandato, desde la SERAM vamos a dedicar esfuerzos e imaginación para potenciar el área de formación, que es uno de los pilares de cualquier sociedad científica. En este área, es necesario influir en la formación de los técnicos de radiología, ya que hay una evidente necesidad de dotarles de una mejor capacitación en competencias, que, por otra parte, les homologue con sus colegas europeos; la calidad de nuestros procesos asistenciales va a depender en buena medida de ello", ha comentado Gayete en el 33 Congreso Nacional de la SERAM.
Otras de las líneas para este mandato son potenciar y priorizar la elaboración de documentos en el área del profesionalismo y las buenas prácticas y extender el modelo de Certificación de Competencias de la SERAM, en línea, con los objetivos de las instituciones de crear modelos de desarrollo profesional continuo basados en estas certificaciones profesionales.
Respecto a la seguridad del paciente, Gayete ha subrayado la nueva Directiva Europea Euratom sobre protección radiológica. "La SERAM debe tener un papel fundamental en el asesoramiento y la difusión de todo lo que tenga que ver con esta nueva normativa, que debe formar parte de la legislación española y entrar en vigor en febrero de 2018", ha argumentado.
Finalmente, ha mostrado su intención de intensificar la colaboración con otras instituciones implicadas en el sector sanitario como pueden ser otras sociedades científicas, organismos públicos y asociaciones de pacientes, reforzando el papel de interlocutores en todo lo relativo al radiodiagnóstico.