Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Generalitat de Cataluña recalca que "no ha prohibido" la manifestación del Movimiento 12-O

El consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que "no ha prohibido" la manifestación que el Movimiento Cívico 12-O tenía prevista en la Sagrada Familia durante la Diada, que coincidía en tiempo con la 'Via Catalana', y que finalmente se ha desconvocado.
"Lo que hemos hecho en esta manifestación es lo mismo que se ha hecho en todas", ha declarado, que es consultar a los agentes de la autoridad cuestiones de seguridad y movilidad, y atender a las indicaciones que estos den.
En este caso, ha explicado, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra coincidieron en su informe que no era aconsejable tener las dos manifestaciones en el mismo lugar y hora, por lo que esto fue lo que se les comunicó.
También ha afirmado que ya había un diseño de la 'Via Catalana' "establecido y comunicado" a la Consejería, y que Interior propuso a los del 12-O dos alternativas para posibilitar su manifestación.
Este lunes, el presidente de la plataforma, Ángel Hernández, ha desconvocado en una rueda de prensa la manifestación prevista en la Sagrada Familia que Interior había desautorizado por razones de seguridad, aunque han invitado a ir "a rezar" a dicho templo el miércoles.
Hernández ha explicado que la desconvocatoria se debe a que no pueden pagar el coste de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la decisión de la Consejería de Interior de instarles a trasladarla para no coincidir allí con la 'Via Catalana'.