Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Generalitat cumplirá el desarrollo del decreto de reforma del SNS sobre atención a inmigrantes sin papeles

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat valenciana ha señalado este martes que la comunidad "cumplirá con todo aquello que marque el desarrollo del Real Decreto de reforma del Sistema Nacional de Salud" en relación con la atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles, según han indicado a Europa Press fuentes de este departamento.
Según estas fuentes, desde el Ministerio de Sanidad se está valorando la posibilidad de mantener la asistencia a estas personas a través de la realización de convenios, aunque han apuntado que solo es "una valoración" ya que no hay "nada decidido" y han confirmado que han recibido esta propuesta por parte de la administración central.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas estudian una vía para que los inmigrantes sin papeles, que desde el próximo 1 de septiembre se quedarán sin cobertura sanitaria, paguen por recibirla en la sanidad pública mediante convenios.
Según explica el Ministerio de Sanidad, se trata del desarrollo del Real Decreto que regula la condición de asegurado y beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria en España, publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 4 de agosto. Esta norma establece que las personas que no reúnan la condición de asegurado o beneficiario del sistema podrán formalizar convenios especiales de asistencia sanitaria.