¿Genio o loco?

Científicos húngaros delimitan la "delgada línea" que separa al sabio del enfermo mental

La investigación de la Universidad de Semmelweis demuestra porqué genios como Vicent van Gogh, a veces, exhibían un comportamiento destructivo. El doctor José Giner, Presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud mental, explica que " la misma idea brillante sin talento puede llevar a la locura" y esto es lo que puede "diferenciar a un extraordinario pintor de un enfermo mental".

Los investigadores húngaros aseguran que "los factores moleculares estrechamente asociados a trastornos mentales graves, en muchas personas sanas pueden tener una ventaja que nos permite pensar más creativamente". Y es que las personas con un variante del gen neurogulin 1 demuestran una mayor capacidad creativa.

Para llegar a estas conclusiones han trabajado con un grupo de voluntarios, que se consideraban a ellos mismos especialmente creativos. Les hicieron una serie de preguntas tales como "¿Qué pasaría si las nubes se unen formando cadenas que cuelgan hacia la tierra?".

Las respuestas fueron puntuadas en función de su creatividad. "Los resultados del trabajo muestran una clara relación entre el gen neuregulin 1 y la creatividad", según los investigadores.

Giner ejemplifica gráficamente. "Un reloj de pulsera con un motor extraordinariamente potente salta por los aires, el mismo motor en el reloj de la Puerta del Sol hace de él una máquina genial".

 

 

EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad