Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gerencia del H. de Cuenca asegura que la Urgencia está funcionando con normalidad y no existe falta de camas

La Gerencia del Hospital General Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha confirmado que las urgencias del hospital "no han estado ni están colapsadas y que están funcionando correctamente y ofreciendo una alta calidad asistencial a los pacientes".
Desde la Gerencia se asegura que todos los pacientes han sido atendidos "sin ningún problema" y que algunos han tenido que esperar para subir a la planta, pues ya tenían asignada cama de altas que se estaban produciendo. En concreto, a media mañana se habían dado 23, según ha informado el SESCAM en nota de prensa.
Asimismo, han señalado que los boxes del servicio de urgencias están habilitados para tener "perfectamente vigilados y atendidos" a los pacientes, al igual que las camas de observación donde este miércoles había siete camas libres de las 15 existentes, por lo que la Gerencia ha reiterado que "en ningún momento ha disminuido la calidad asistencial".
PRÁCTICA LÓGICA
Además, aseguran que el cierre de camas estival, "al contrario de lo que quiera sostenerse desde alguna formación política o desde algunas plataformas que trabajan en esa misma sintonía, no es una decisión adoptada de manera excepcional, sino una práctica lógica y habitual".
Para la Gerencia, esta medida es "completamente flexible, de tal manera que en el caso de que hubiera que abrir alguna cama más no existiría ningún problema para hacerlo, pues lo que se está haciendo es racionalizar los recursos".
Por último, ha lamentado "los intentos de generar alarmas infundadas a propósito de una medida que se ajusta claramente a criterios de eficiencia y eficacia, que se lleva a cabo de manera habitual y, por lógica, en el área de la gestión de camas".