Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Gilenya' (Novartis) disminuye la tasa de pérdida de volumen cerebral en pacientes con EM

Novartis ha anunciado este miércoles nuevos datos presentados en la 66ª reunión anual de la Academia Americana de Neurología (AAN, por sus siglas en inglés), que demuestran que más pacientes con esclerosis múltiple (EM) con recaídas tratados con 'Gilenya' (fingolimod) alcanzaron un promedio de tasa anual de pérdida cerebral dentro del rango esperado para adultos sanos de una edad similar, respecto a los pacientes tratados con placebo1.
Todo el mundo padece pérdidas de volumen cerebral (también conocido como "reducción del cerebro") con la edad, pero las personas con EM presentan una reducción del cerebro de tres a cinco veces más rápida. Esta aceleración se inicia de forma precoz en las personas con EM con recaídas, incluso antes de que aparezcan los síntomas.
"Estos datos son impresionantes ya que demuestran que Gilenya disminuye la pérdida de volumen cerebral en pacientes con EM con recaídas, un importante indicador de la actividad de la enfermedad", ha señalado David Epstein, director de la División de Novartis Pharmaceuticals.
"La pérdida de volumen cerebral resulta especialmente interesante para la comunidad de personas con EM, ya que reduciéndola se puede beneficiar a los pacientes retrasando la pérdida de las funciones físicas y cognitivas a largo plazo." En base a la creciente evidencia, el daño de las lesiones y de la pérdida de volumen cerebral conduce a un empeoramiento de los síntomas de la EM.que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; OTC; y Sanidad Animal.