Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno y la Junta de Andalucía firman hoy el protocolo de cesión del Hospital San Carlos de San Fernando (Cádiz)

El Ministerio de Defensa y la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía firman este jueves el protocolo y convenio de colaboración que implica la transferencia del Hospital General Básico de la Defensa 'San Carlos' de San Fernando (Cádiz) a la Administración autonómica.
La firma del convenio está prevista a las 13.00 horas en la localidad isleña, con asistencia de la consejera andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, y la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud.
En rueda de prensa, el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha comentado que este jueves puede ser un día "importante", tras el que esperan "poder empezar a desarrollar ese hospital público, esa importante inversión de la Junta en la apertura de una instalación pública".
Dice López Gil que a la Junta le "llena de orgullo" que "mientras vemos como en otras comunidades se privatiza, cierran y venden hospitales", en la provincia gaditana se transfieren cosas "a lo público".
Finalmente, ha significado que este convenio "satisface a una población que lleva muchos años demandándolo y a una necesidad de la Junta de Andalucía".