Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Aragón y la mayoría de los sindicatos aprueban los nuevos criterios para contratar profesores interinos

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha aprobado con el apoyo de la mayoría con los sindicatos de la Mesa Sectorial los criterios para contratar a los docente interinos, tras cinco meses de negociaciones.
En una nota de prensa, el Ejecutivo ha manifestado que el acuerdo supone un "equilibrio entre las dos normativas anteriores", la de 2014 y la de 2011, y establece que la experiencia docente contará un 45 por ciento --desde 2014 suponía un 35 por ciento y antes un 55-- y la nota obtenida en la oposición el 30 por ciento, mientras que en las normas previas pesaba el 40 y 20 por ciento, respectivamente.
El Departamento ha señalado que para conseguir un equilibrio entre los interinos con experiencia y los nuevos candidatos, se ponderarán tanto los años de experiencia como las calificaciones obtenidas.
De este modo, se considerará la mejor nota final de la fase de oposición de los tres últimos procesos selectivos y se ponderará la calificación a partir de 5, destacando las notas altas.
Por otra parte, el acuerdo supone la supresión de la lista preferente, que estaba integrada por quienes han obtenido un 5 o más en el último concurso de oposición celebrado en su especialidad en Aragón. A partir de ahora, existirán solo dos listas --la 1 y la 2-- y los interinos de la preferente se integrarán en un bloque al principio de la lista 1 hasta la 'rebaremación' de cada especialidad.
Asimismo, se incluirá un apartado para la elección de plazas de interinos con discapacidad. Los interesados que tengan un grado de discapacidad reconocido del 33 por ciento pueden identificarse en las listas antes del llamamiento.
En la Mesa Sectorial también se ha recogido que se establecerá un calendario de negociación para mejorar la situación laboral de los interinos, para abordar cuestiones como el cobro del verano y de los sexenios.