Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El delegado del Gobierno C-LM anima a trabajar para "restaurar la zona" una vez se extinga el incendio de Seseña

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado este domingo que una vez concluya "este mal sueño" del incendio del cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo), habrá que ponerse "a trabajar para restaurar la zona".
En declaraciones a los medios durante su participación en el desfile de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo), Gregorio ha informado sobre la evolución del incendio de Seseña (Toledo) del que ha explicado que "está perfectamente perimetrado y controlado, aunque no podemos bajar la guardia".
En este sentido, ha señalado que desde la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha continúan manteniendo dotaciones de la Guardia Civil y la maquinaria pesada de Tragsa para apoyar en las labores de extinción y refresco del perímetro, a pesar de que "todo lo que se está haciendo en coordinación es a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".
Sobre las mediciones de los niveles del aire, Gregorio ha dicho que "siempre preocupa" ante un incendio de esta magnitud por eso "se están haciendo, por parte de los gobiernos central y regional, "las mediciones que sean pertinentes para el estado en el que tenemos y aire", al que se sumará después el de "cómo va a quedar la situación del suelo".
Si bien, el delegado del Gobierno ha defendido que el trabajo debe "estar coordinado entre las administraciones", como se ha llevado a cabo hasta ahora.
En su opinión, debe "primar primero la seguridad de nuestros ciudadanos, y luego pensaremos en cómo restaurar lo que haya quedado contaminado".