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El Gobierno extremeño y Fomento compartirán información para "garantizar la transparencia" en la gestión urbanística

El Gobierno de Extremadura ha formalizado un acuerdo con el Ministerio de Fomento para mejorar el Sistema de Información Urbana con el que "garantiza la transparencia en la gestión pública y privada del urbanismo y del suelo", dando a conocer a "todos los ciudadanos" el planeamiento en vigor, haciéndolo de esta forma "más accesible".
El convenio tiene por objetivo "fortalecer la colaboración institucional para el intercambio de información relacionada con el planeamiento urbanístico", según ha destacado el Gobierno extremeño en una nota de prensa.
Entre las actuaciones a desarrollar dentro de este acuerdo se contemplan la de compartir la información sobre planeamiento urbanístico municipal disponible en las administraciones autonómicas, así como utilizarla en los sistemas de información desarrollados por los organismos participantes.
También se prevé aportar información sobre encuentros, conferencias, congresos o actividades que se programen y, por último, divulgar las acciones y experiencias que se deriven de estos proyectos.
La resolución de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Gobierno de España que refleja este acuerdo, que tiene una vigencia de 5 años, se publicó en el Boletín Oficial del Estado del pasado 19 de agosto de 2014.