Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Navarra destina 1,77 millones para programas de prevención y promoción de la salud

Son ayudas dirigidas a entidades locales, instituciones, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro
El Boletín Oficial de Navarra publica este viernes una convocatoria de ayudas para la realización de programas de prevención y promoción de la salud este año, que está dotada con un importe de 1,77 millones de euros, un 24% que en 2015, cuando se destinaron 1,42 millones, ha informado el Ejecutivo foral.
Estas subvenciones, cuyo plazo de solicitud termina el próximo 17 de marzo, están dirigidas a instituciones, fundaciones, entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro que fomenten la participación ciudadana, los grupos de autoayuda o realicen actuaciones sobre riesgos laborales.
Las solicitudes pueden presentarse en cualquier registro del Gobierno de Navarra, incluido el electrónico, así como en el resto de lugares previstos en la Ley 30/1992. Toda la información de la convocatoria puede consultarse en la ficha correspondiente del catálogo de trámites del portal www.navarra.es.
En concreto, el Departamento de Salud destinará estas ayudas a financiar programas de las siguientes siete áreas: Ayudas a programas de salud (380.000 euros); subvenciones para planes municipales contra la drogodependencia (439.875 euros); subvenciones a entidades para programas de prevención comunitaria (185.000 euros); convenios con ONG (337.877 euros); convenios para programas de prevención y promoción de la salud grupal y comunitaria (157.645 euros); convenios para programas de minorías étnicas (176.312 euros); y proyectos sobre riegos laborales prioritarios (100.000 euros).
Las ayudas, ha detallado el Ejecutivo foral en un comunicado, se destinarán a gastos de actividades, materiales y personal de la entidad beneficiaria relacionados con el proyecto o programa presentado, así como a gastos generales de funcionamiento hasta un máximo del 25%. Este límite no será aplicable en el caso de programas de acogida para personas enfermas de SIDA y de minorías étnicas.