Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno destaca el "gigantesco esfuerzo" realizado en la búsqueda de los dos españoles desaparecidos en Malasia

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha destacado el "gigantesco esfuerzo" que se realiza en la búsqueda de los dos españoles desaparecidos en Malasia, resaltando el rastreo subacuático que un equipo de buceadores está llevando a cabo para tratar de recuperar una embarcación localizada en esta zona.
Según el relato realizado por el ministro en declaraciones a los periodistas en Sevilla con motivo de su participación en el seminario 'Oportunidades y retos en el Mediterráneo Occidental', unos pescadores identificaron este barco, por lo que ahora se intenta dilucidar si se trata del que ocupaban Marta Miguel y David Hernández.
En este caso, "como en todos los anteriores", se está realizando un esfuerzo que García-Margallo ha concretado en la participación de nueve barcos, tres aviones y un helicóptero, al margen del reseñado equipo de buceadores, para tratar de encontrar a los españoles.
Hasta el momento no hay ninguna reivindicación de secuestro de los dos desaparecidos, de manera que, aunque no puede descartarse nada, se sigue trabajando con la hipótesis de que su barco sufrió una avería y fue arrastrado por las corrientes.