Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno canario niega que vaya a acceder a los historiales clínicos de los empleados públicos

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico no va a acceder a "ningún" historial clínico de los trabajadores públicos de la Administración canaria. "No lo ha hecho, no lo hace y no lo va a hacer", subrayó.
Así lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntado por las críticas de sindicatos y algunos partidos contra esta propuesta, incluida en el artículo 36 del anteproyecto de ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Sociales de Canarias.
Martín Marrero aclaró que este anteproyecto "no permite" que el Gobierno pueda acceder a los datos privados de los empleados públicos, sino que amplía los datos de los ficheros a los que "sólo pueden acceder los inspectores médicos" para realizar las tareas que tienen encomendadas, entre ellas, el seguimiento de las situaciones de incapacidad laboral transitoria.
Además, incidió en que lo harán con "plenas garantías de privacidad" respecto a los datos que figuren en ese fichero, todo ello con el objetivo de facilitar la labor que realizan estos inspectores.
El portavoz indicó que la función de los inspectores médicos de la Consejería de Sanidad "seguirá siendo la misma" a pesar de esta propuesta, e insistió en que con este anteproyecto se pretende mejorar la eficacia de la prestación de los servicios públicos, tal y como ocurre con el sector privado.