Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno español celebra la liberación de la periodista Salud Hernández-Mora

El Gobierno de España ha expresado este sábado su felicidad por la liberación de la periodista española Salud Hernández-Mora, secuestrada en el norte de Colombia por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de los dos periodistas de la cadena colombiana RCN, Carlos Melo y Diego de Pablos.
El Gobierno "agradece al Gobierno de Colombia las acciones tomadas para la liberación y la coordinación que en todo momento ha mantenido con las autoridades españolas", así como la mediación de la iglesia "determinante" en la liberación de la reportera.
Por último, el Gobierno pide al ELN que renuncie "definitivamente" al empleo del secuestro como arma de extorsión. "El secuestro es un atentado contra la libertad, el derecho más inalienable de todo ser humano, y no puede utilizarse como arma para lograr ningún fin", subraya el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en su nota oficial, remitida este sábado.