Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno moviliza hasta 22 medios aéreos por los fuegos de Albacete, Tarragona y Portugal

Un total de 22 medio aéreos han sido movilizados por Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) este viernes 28 de julio para colaborar en la extinción de los incendios forestales de Yeste (Albacete), Tivenys (Tarragona) y Portalegre (Portugal), según ha informado el organismo.
Así, el Ministerio ha enviado a Yeste tres aviones anfibios tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga y procedentes de la base de Los Llanos (Albacete) y Torrejón de Ardoz (Madrid). Asimismo, colaboran en este siniestro dos helicópteros bombarderos Kamov, de 4.500 litros de capacidad, que han salido de sus bases de Huelma (Jaén) y Caravaca (Murcia).
También se encuentran en esta zona otros dos aviones anfibios Air Tractor, de 3.100 litros, de la base de Manises (Valencia), y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), con sus dos helicópteros de transporte y descarga de agua, procedente de la base de Prado de los Esquiladores (Cuenca).
Mientras tanto, en la localidad de Tivenys combaten el fuego dos aviones anfibios Canadair, de la base de Zaragoza, un helicóptero Kamov, de la base de Plasencia del Monte, y otros dos aviones anfibios de 3.100 litros que han salido de Reus (Tarragona). Además, una BRIF de la base de Daroca (Zaragoza), con sus correspondientes helicópteros de transporte y descarga, trabaja en la extinción de este incendio.
Asimismo, el MAPAMA ha enviado medios para colaborar con Portugal en la extinción del incendio declarado el pasado día 26 de julio en el distrito de Portalegre. En este incendio, se encuentran dos aviones anfibios Canadair, desplazados desde la base de Málaga y Matacán (Salamanca), un helicóptero Kamov de la base de Plasencia de Cáceres, un avión de comunicación y observación y una BRIF de la base de Pinofranqueado (Cáceres).