SEGURIDAD VIAL

Gomaespuma recurre al "humor inteligente" para aconsejar sobre seguridad vial

Gomaespuma protagoniza desde hoy una campaña de prevención de accidentes impulsada por el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) para concienciar sobre aspectos clave de la seguridad en la conducción a través del "humor inteligente".
Los componentes de Gomaespuma, Guillermo Fesser (c) y Juan Luis Cano. EFE/Archivo

El director general de CEA, Rafael Fernández-Chillón, ha explicado en la presentación de la campaña que ha tenido lugar esta mañana en Madrid que, frente a las campañas que "van por lo trágico y lo sanguinolento", en esta ocasión han preferido abordar el tema a través del humor.

"No siempre sancionar y reprimir es la mejor ni la única manera de evitar los accidentes de tráfico", ha señalado Fernández-Chillón, que ha añadido que "dada la particular idiosincrasia del español, al que no le gustan las imposiciones de ninguna clase, el humor es una forma muy adecuada de concienciar al conductor".

Uno de los componentes de Gomaespuma, Guillermo Fesser, ha señalado que "los accidentes de tráfico no tienen ninguna gracia", pero que cree que "cuanto mejor humor tenga uno, mejor conduce", y ha recordado que la buena conducción es "un tema de actitud".

"Creo que el número de accidentes es directamente proporcional al carácter del que conduce", ha añadido el cómico, que ha insistido en la importancia de la educación vial y el fomento de las buenas prácticas en los niños.

A partir de este planteamiento, los dos componentes de Gomaespuma protagonizan seis vídeos en los que, sentados sobre la mesa del profesor en un aula de escuela, reflexionan en clave humorística sobre seis temas clave de la seguridad vial: alcohol y drogas, velocidad, niños, motos, peatones y la "operación salida".

"Lo único que ha intentado Gomaespuma es hacer la clase más divertida", ha señalado Fesser, dando la razón a su compañero, Juan Luis Cano, que ha comentado: "siempre hemos creído que es más fácil que los mensajes lleguen de forma amena y divertida".

Los vídeos se irán haciendo públicos progresivamente durante un año, saliendo uno nuevo cada dos o tres meses; y serán difundidos en diversos lugares, sobre todo centros escolares y autoescuelas, con la colaboración de organismos como la Fundación José Pons o la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

"Hemos tratado de hacer una campaña cercana a la sociedad, y esperamos que se acoja de una manera muy efectiva", ha señalado el director del CEA.

El primero de los seis vídeos, que se difundirá desde hoy mismo, aborda el tema de la operación salida y de las precauciones especiales para los viajes largos.

Aprovechando la salida de la campaña y la proximidad de las vacaciones de verano, FESVIAL ofrece a los conductores una serie de consejos, como revisar con antelación todos los elementos mecánicos del vehículo, descansar adecuadamente antes de iniciar el viaje, planificar el itinerario, no fijarse un horario de llegada o evitar las horas de más peligro.

Luis Montoro, presidente de FESVIAL y catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia ha explicado que la idea de esta campaña nació a partir del espacio sobre seguridad vial que mantuvo durante tres años en el programa radiofónico del dúo cómico en Onda Cero, a raíz del cual Gomaespuma aceptó colaborar de forma desinteresada con esta Fundación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad