Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern blindará "la universalidad" del acceso a la sanidad pública con una norma

La Conselleria de Salud de la Generalitat quiere blindar la universalidad del acceso al sistema sanitario público mediante una norma en la que trabajan los servicios jurídicos para que "ningún ciudadano quede excluido del sistema".
Lo ha explicado Toni Comín en su primera comparecencia como conseller en la comisión de Salud del Parlament para exponer las prioridades de su mandato, al referirse al decreto estatal que restringe el acceso al sistema sanitario a los ciudadanos de origen extranjero.
Comín ha dicho que el Govern "ha esquivado de forma explícita pero prudente" este decreto en los últimos años mediante varias instrucciones, pero ahora quiere ir más allá y estudia asegurar el acceso con una norma --a concretar qué rango puede tener--, puesto que sería intolerable que se dejara fuera de los ambulatorios a personas enfermas.