Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern impulsa un curso de catalán para niños de familias catalanas en el extranjero

La Conselleria de Cultura, a través de la Dirección General de Política Lingüística, junto a la Secretaría de Asuntos Exteriores y la UE, han impulsado un curso en línea de catalán dirigido a niños de familias catalanas que viven en el extranjero.
Según ha informado el Govern, el objetivo del curso 'De cap a cap' es que los hijos de estas familias puedan aprender catalán de una manera ágil, fácil y divertida, y con materiales especialmente concebidos para su edad.
El curso parte de una guía didáctica que la Secretaría de Asuntos Exteriores elaboró en colaboración con la Conselleria de Enseñanza y que ofrece su web.
La Dirección General de Política Lingüística ha llevado a cabo el proceso de adaptación de estos contenidos estáticos pensados para ser impresos en un formato interactivo y multimedia, y los ha integrado en la plataforma de aprendizaje Parla.cat.
El curso permite poner en contacto niños de entre 4 y 9 años de diferentes lugares del mundo mientras practican de forma lúdica el catalán.
El contenido del curso se estructura en diez unidades temáticas centradas en un cuento vinculado a las épocas del año, y los ejercicios se van presentando a través de juegos, canciones, lecturas, vídeos y cuestionarios.
Las actividades y los juegos no solo trabajan la lengua catalana, sino también aspectos de la cultura y la tradición catalanas y conceptos básicos de historia o geografía de Cataluña.
Patufets al món, un grupo de tres madres catalanas que viven en Irlanda, Alemania y Sudáfrica y que han creado una plataforma para que los niños que no viven en Cataluña no pierdan el contacto con la lengua, asumen la coordinación del curso.