Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern ve "muy grave" el incidente en Rodalies y exige asumir la gestión integral del servicio

Acusa a Adif de no dar explicaciones y de protagonizar una "acumulación de despropósitos"
La consellera de Presidencia, Neus Munté, ha calificado de "muy grave" el incidente que se ha vivido este martes en el servicio de Rodalies en Barcelona, y ha pedido al Estado que deje a la Generalitat asumir la gestión integral de este servicio.
"Si no son capaces de gestionarlo, no rehuiremos nuestra responsabilidad. Reclamamos el traspaso de la totalidad del servicio: vías, trenes, catenarias y centros integrales de gestión", ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
El Govern se ha mostrado muy crítico con lo ocurrido este martes: "Este incendio es una auténtica acumulación de despropósitos por parte de Adif y del Ministerio de Fomento. Continuaremos beligerantes en defensa del traspaso y denunciando este acumulación constante de despropósitos".
Munté ha señalado que el origen del incidente, que ha asegurado que ha afectado a 100.000 personas, proviene de un problema crónico que es "el mal mantenimiento de Rodalies", y ha asegurado que otras operadoras ferroviarias no tienen los mismos problemas que está teniendo Adif.
"Adif no ha dado las explicaciones pertinentes una vez más, y desde el Govern lamentamos mucho los perjuicios que se han vuelto a dar a tantas y tantas personas", ha zanjado la también portavoz del Ejecutivo catalán.
Ha explicado que el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha informado al resto del gabinete de los incidentes, y ha abandonado la reunión del Consell Executiu antes de que finalizara para ponerse al frente del "dispositivo de crisis" e informar a los medios.