El 'Gran Hermano' de la discapacidad

Los padres de una chica discapacitada deciden mostrar la intimidad de su hija

Así le llaman los periódicos a la decisión de unos padres franceses de instalar una cámara de vídeo que emita la vida de su hija discapacitada. La protagonista de este 'Gran Hermano doméstico' es una mujer francesa con lesiones cerebrales graves, de la que podrá saberse todo a través de Internet, según publica . 'Paris Match'
La vida de esta mujer afectada de una lesión cerebral grave se emitirá en tiempo real a través de la Web, por decisión de sus padres. Foto Paris Match

Sus padres, Chantal y Didier Lamic, presentarán próximamente la Web a través de la que se emitirá la vida de su hija en tiempo real.

Anne de 32 años y severamente incapacitada pasa sus días acostada en su habitación de la casa familiar en la localidad de Tallars, en los Alpes franceses.

La familia Lamic se defiende de las críticas que le han llovido desde la prensa gala. Su padre con otros tres hijos, asegura no se trata de exhibicionismo, sino de darle a Anne el estatus de persona de pleno derecho y devolverle su dignidad.

Sin embargo, muchos creen, que poner a la vista de todos la vida de la mujer, que no habla, no anda, ni come sin ayuda, será como una violación que los periódicos definen como "el Big Brother de la discapacidad".

Para los padres, sin embargo, la experiencia es una invitación a la reflexión que pueda abrir un debate sobre los niños de la sombra y del silencio que quedan escondidos y que nadie ve nunca.

"Si ella no puede ir hacia los demás, los demás podrán venir hacia ella", aseguró la pareja Lamic, convencida de que su hija no se opondría a la decisión.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad