Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Gran Hermano' de la discapacidad

La vida de esta mujer afectada de una lesión cerebral grave se emitirá en tiempo real a través de la Web, por decisión de sus padres. Foto Paris Matchtelecinco.es
Así le llaman los periódicos a la decisión de unos padres franceses de instalar una cámara de vídeo que emita la vida de su hija discapacitada. La protagonista de este 'Gran Hermano doméstico' es una mujer francesa con lesiones cerebrales graves, de la que podrá saberse todo a través de Internet, según publica . 'Paris Match'
Sus padres, Chantal y Didier Lamic, presentarán próximamente la Web a través de la que se emitirá la vida de su hija en tiempo real.
Anne de 32 años y severamente incapacitada pasa sus días acostada en su habitación de la casa familiar en la localidad de Tallars, en los Alpes franceses.
La familia Lamic se defiende de las críticas que le han llovido desde la prensa gala. Su padre con otros tres hijos, asegura no se trata de exhibicionismo, sino de darle a Anne el estatus de persona de pleno derecho y devolverle su dignidad.
Sin embargo, muchos creen, que poner a la vista de todos la vida de la mujer, que no habla, no anda, ni come sin ayuda, será como una violación que los periódicos definen como "el Big Brother de la discapacidad".
Para los padres, sin embargo, la experiencia es una invitación a la reflexión que pueda abrir un debate sobre los niños de la sombra y del silencio que quedan escondidos y que nadie ve nunca.
"Si ella no puede ir hacia los demás, los demás podrán venir hacia ella", aseguró la pareja Lamic, convencida de que su hija no se opondría a la decisión.